La edad de la luz: un texto de Feli Maldonado donde la filosofía y la teología se mezclan en un amalgama de ideas medievales.
Ocurrió una cosa extraña había predicadores que adivinaban la incertidumbre de los tiempos. Las guerras y las grandes pandemias. También existían las hadas y otros seres espirituales que cerraban el circulo humano de la supervivencia.
Paso que en un tiempo lejano un año nuevo llegó con un ser diferente.
Este ser diferente creía en la magia. Era la edad de la luz. Y creo que la vida necesitaba un Ser supremo que guiara la gran tribu urbana hacia la edad moderna.
Nació el profeta. Aquel que hablaba con gran sabiduría y nació con el poder de vivir experiencias supremas. El amor dio forma y creo el ser llamado hombre
Y ahí empezó la gran batalla de la civilización humana. Todo fue carne. El hombre y su guerra y todo fue alma su procedencia divina así lo había creado. Y Dios se hizo versátil en el vulgar lenguaje de los legos.
Ahora la pregunta sigue siendo la misma. ¿Quién creó mi forma? ¿Quién justifico mis acciones y quién manifestó mis emociones?
La vida sigue dando sus mejores batallas a sus mejores guerreros y sus grandes interrogantes a sus mejores poetas. La poesía es el lenguaje versátil de los iluminados divinos y en ellos existe la verdad. Solo hay que saber leerla y conocer las grandes verdades que esconde su poder divino.
Aquel que domine su poder tendrá el alma humana, el cuerpo grácil y versátil que sabe esconder el gran secreto de la divinidad Humana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario